Alquiler

Condiciones generales

1. UTILIZACIÓN DEL VEHÍCULO

2. EL ARRENDATARIO SE COMPROMETE Y OBLIGA A:

a) No permitir que lo conduzcan otras personas diferentes a las autorizadas en el contrato.

b) A no transportar en el vehículo a más personas  de las de normal cabida y autorizadas en la documentación del vehículo, a no transportar animales domésticos cumpliendo las normativas vigentes, a no transportar ninguna clase de mercancías, utensilios, materias, objetos o cualquier cosa que as leyes prohíban tener, usar, transportar, comerciar con ellas etc., siendo de su cuenta y riesgo cuantas responsabilidades se deriven de la infracción de éste apartado.

c) A no usar ni permitir que sea usado el vehículo arrendado como medio instrumento para la comisión de delitos, actuaciones penadas, prohibidas o simplemente sancionadas por la ley auxilio a delincuentes o protección, transporte o cobijo de objetos procedentes de delitos.

e) A tener el vehículo adecuadamente estacionado y custodiado cuando no lo utilice.

 

3. DEVOLUCIÓN DEL VEHÍCULO

a) El vehículo se devolverá en el lugar y fecha contratados. Cualquier variación deberá ser autorizada por el Arrendador. Si el Arrendatario circula con el contrato caducado y “sin autorización del Arrendador", automáticamente quedarán en suspenso los seguros contratados.

b) El retraso en la devolución del vehículo supondrá el abono de la tarifa correspondiente.

c) Reconoce el arrendatario quedar informado del carácter obligatorio del uso del casco para la conducción de todos los vehículos arrendados. El casco será proporcionado por el arrendador, quedando el arrendatario obligado a su devolución en el mismo perfecto estado en que lo recoge; quedando responsable el arrendatario de cualquier pérdida o robo del mismo; en cuyo caso deberá satisfacer al arrendador la suma de €25. El arrendatario se hace responsable de cuantos daños y de cuantas sanciones y multas le sean impuestas, por causa de no conducir provisto de casco.

d) El arrendatario es responsable del cuidado y devolución del vehículo y  accesorios (candados, casco, llaves, etc. que serán inspeccionadas en el momento de su entrega y recepción y deben estar en el mismo estado que al ser alquiladas, haciéndose cargo el arrendatario de cualquier desperfecto ocasionado. En caso de robo o pérdida del material, el arrendatario tendrá la obligación de abonar a Emoveyou S.L. el importe total del material sustraído.

 

4. CARGOS POR ALQUILER

a) El Arrendatario acepta pagar además de los cargos por el alquiler del vehículo e impuestos, las multas o sanciones de cualquier clase que les sean impuestos al Arrendador por contravenciones cometidas por el Arrendatario durante el tiempo del arrendamiento así como del importe de los días que el Arrendador no pueda disponer libremente del vehículo por motivo de embargo, avería o daños causados al mismo durante el arrendamiento imputable al Arrendatario.

b) Atender en todo momento aún  después de la devolución del vehículo arrendado, cuantas reclamaciones haga el Arrendador por causas que se derive del cumplimiento o incumplimiento del presente contrato.

 

5. SEGUROS

a) El seguro concertado por el Arrendador con la Compañía de Seguros, cubren al Arrendatario con la responsabilidad civil frente a terceros mediante póliza de seguro concertada con Compañía de Seguros, y del daño en las personas en las medidas y condiciones que se establecen en el Reglamento del Seguro Obligatorio.

b) Quedan excluidos del seguro, la pérdida, robo y daños causados a bienes u objetos transportados en el vehículo arrendado propiedad del Arrendatario.

 

6. ACCIDENTES

a) El Arrendatario se compromete a informar inmediatamente al Arrendador de cualquier siniestro y a transmitirle inmediatamente cuantas cartas, citaciones o notificaciones que a dicho siniestro se refieran y prestar completa colaboración con el Arrendador y a la Compañía Aseguradora en la investigación y defensa de cualquier reclamación o proceso.

b) Obtener los datos completos de la parte contraria que junto con los detalles del accidente (forma como ocurrió, lugar, fecha y hora, etc.) remitirá con urgencia al Arrendador, llamando por teléfono incluso si las circunstancias lo aconsejarán.

 

7. RESPONSABILIDADES

a) En casi de averías o accidentes el Arrendador no asume ninguna responsabilidad por los prejuicios que directa o indirectamente pudieran causar al Arrendatario por tal motivo.

b) Si por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas o drogas se ocasionara algún daño o accidente el responsable civil sería el Arrendatario.

 

8. POLÍTICA DE CANCELACIÓN DE RESERVAS

a) Si la cancelación se realiza con un preaviso de más de 24 horas, se rembolsa el 100% del importe abonado en la reserva a cancelar. No se admiten cancelaciones para preavisos inferiores a 24 horas.

b) Si la cancelación de la reserva se produce sin preaviso el arrendador no hará ninguna devolución.

c) Emoveyou S.L. no es responsable de las condiciones climáticas.

 

8. JURISDICCIÓN

a) El Arrendatario, sea cual sea su nacionalidad, declara haber leído todas las condiciones del presente contrato y para resolver cualquier duda o disconformidad que pudiera surgir por la interpretación y cumplimiento del mismo, y se someten ambas partes a los Tribunales de Justicia de España.

emoveyou© 2017. Todos los derechos registrados.